El Día del Ordenanza es una celebración especial del calendario de El Salvador que tiene lugar cada 26 de mayo y que busca celebrar y rendir un homenaje a todas aquellas personas que son su noble trabajo y espíritu de servicio realizan con empeño sus labores en las diferentes oficinas y empresas.
Sigue leyendo y descubre más sobre el Día del Ordenanza.
Origen del Día del Ordenanza en El Salvador
El Día del Ordenanza es una celebración especial; como ya se dijo, que se celebra cada 26 de mayo en todo el territorio salvadoreño. Este día nació en el año de 1972 mediante el Decreto Legislativo 66 que establecía celebrar dicha fecha cada tercer domingo del mes de mayo.
Sin embargo, en el año de 1993, dicho decreto fue reformado por el presidente de este entonces Luis Roberto Angulo Samayoa, quien declaró que el Día del Ordenanza se celebrara en nuestro país todos los 26 de mayo, estableciendo así, una fecha fija para efeméride. Este último decretó número 579 se publicó el 23 de junio de 1993 en el Diario Oficial número 140.
Desde aquí, le extendemos un saludo muy especial y muchas felicidades en su día a todos los ordenanzas y a todas las personas que con espíritu noble y humilde desempeñan sus labores con esmero, sacrificio y abnegación. Sin duda, cumplen un papel importante en nuestra sociedad y sin ellos nada sería igual.