Origen del Día del Nutricionista y Dietista

Origen del Día del Nutricionista y Dietista

Cada 11 de agosto se celebra en todo El Salvador, y el resto de Latinoamérica,  el Día del Nutricionista y Dietista; una fecha especial que busca resaltar la labor de todos estos profesionales de la nutrición que con su conocimiento ayudan a que las personas tengan hábitos de alimentación más saludables, lo cual permite, entre otras cosas, reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una mejor salud y calidad de vida.

¿Quieres saber por qué se conmemora el Día del Nutricionista y Dietista y cómo nació? Sigue leyendo y descúbrelo.

Origen del Día del Nutricionista y Dietista

El Día del Nutricionista y Dietista nace en el año de 1974, fecha desde que se celebra en conmemoración al natalicio del doctor Pedro Escudero, médico argentino y pionero de la nutrición en el país. Durante los años 30, Escudero, creó la especialidad en Argentina, al fundar el Instituto Municipal de la Nutrición; la actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, y también la Escuela de Dietistas.

El impacto fue tan grande que este evento sirvió para que otros países adoptaran planes similares en todo el continente. En El Salvador, el Día del Nutricionista y Dietista fue establecido por el entonces presidente de la república Arturo Armando Molina a través de decreto 50 del 9 de agosto de 1976.