Cada 14 de julio se conmemora en nuestro país el Día del Médico; una fecha especial dedicada a conmemorar y homenajear a todos estos profesionales que velan por la salud de todos los ciudadanos de El Salvador y con su saber hace que tengamos una mejor calidad de vida.
El Día del Médico es una celebración que se conmemora en todos los países de Latinoamérica y el mundo, sin embargo no en todas las naciones lo celebran en la misma fecha. Lo importante es que durante esta jornada se hace honor a quienes dedican su vida a ejercer el oficio de la medicina.
¿Quieres saber por qué en nuestro país el Día del Médico se celebra el 14 de julio? Sigue leyendo y descúbrelo.
¿Cómo nació el Día del Médico?
El Día del Médico en El Salvador se celebra en la fecha de fundación del Colegio de Médicos en el año de 1943. Asociación que fue fundada por 21 médicos, encabezados por el doctor Arturo Romero, quienes creación esta organización en lo que fue el local de la Sociedad de Beneficiencia Pública.
El 7 de agosto de 1968, Benjamín Interiano, presidente por ese entonces de El Salvador, firmó el Decreto 39 de la Asamblea Legislativa, la cual decidió establecer y declarar que cada 14 de julio se celebrara el Día del Médico como una fiesta nacional sin asueto.
Desde aquí, queremos extenderles un saludo especial a todos los profesionales de la medicina en el Día del Médico en El Salvador.