Este, como cada 20 de julio se celebra en El Salvador, el Día del Ingeniero; una fecha que tiene como propósito homenajear a todos los profesionales de la ingeniería que desde las diversas ramas de esta, contribuyen al desarrollo del país.
Sigue leyendo y descubre por qué el Día del Ingeniero se celebra cada 20 de julio en nuestro país.
Origen del Día del Ingeniero en El Salvador
El Día del Ingeniero se remonta al 26 de diciembre de 1929 cuando se constituyó la Asociación Salvadoreña de Ingenieros (ASIA), la cual se hizo oficial el 20 de julio de 1949 con la firma del acta de constitución de la Unión de Asociaciones de Ingenieros.
Muchos años más tarde, la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, aprobó por medio del decreto No. 739 la creación del Día del Ingeniero cada 20 de julio en recuerdo y conmemoración al nacimiento del organismo gremial de esta profesión.
Según consta en el decreto 739, la ingeniería ha ido diversificando su ámbito de aplicación y también, ha incorporado a diferentes ramas para conformar la Federación Salvadoreña de Asociaciones de Ingenieros, Arquitectos y Ramas Afines; una organización que promueve el desarrollo y la profesionalización de las diversas ramas que componen la ingeniería y su aporte para el desarrollo y beneficio de los salvadoreños y de todo el país en general.
Por eso, desde aquí enviamos un saludo especial a todos estos profesionales que el 20 de julio celebran el Día del Ingeniero.