Por qué se celebra el Día de la Enfermera y el Enfermero el 15 de mayo

Por qué se celebra el Día de la Enfermera y el Enfermero el 15 de mayo

Cada 15 de mayo se celebra el Día de la Enfermera y el Enfermero en El Salvador; una fecha especial del calendario nacional que busca celebrar y reconocer el importante papel que desarrollan estos profesionales en el país; trabajo que realizan con mucho esfuerzo y dedicación.

Este día, junto con el Día Internacional de la Enfermería que se celebra el 12 de mayo buscan celebrar una de las profesiones más esenciales en la vida moderna. A continuación te contamos cómo nació el Día de la Enfermera y el Enfermero en El Salvador.

¿Cuál es el origen del Día de la Enfermera y el Enfermero en El Salvador?

El Día de la Enfermera y el Enfermero, se celebra el 15 de mayo debido a que así fue dispuesto por la Asamblea Legislativa mediante el decreto 41 del 4 de mayo de 1948. Dicho decreto manda que cada 15 de mayo en El Salvador sea celebrado el Día de la Enfermera y el Enfermero.

Se eligió un día para celebrar a estos profesionales considerando que “la profesión de enfermera es una de las más arduas, abnegadas y nobles en provecho de la sociedad, y que los grandes beneficios que sus miembros aportan a la humanidad son dignos por eso del estímulo público de la patria” declaró el 15 de mayo como “Día del Profesional de la Enfermería”.

El Día de la Enfermera y el Enfermero se celebra en El Salvador años de que se estableciera la celebración internacional que surgió en 1965, mientras que en nuestro país se remonta a 1948.